Claudio Dituri, chef vegano: “Hay mucha crueldad respecto a los animales y la alimentación”

Claudio Dituri, chef vegano: “Hay mucha crueldad respecto a los animales y la alimentación”

El chef vegano Claudio Dituri, creador de ‘Dejá la Vaca’, visitó AM 1300 La Salada y resaltó la importancia que las proteínas tienen para la dieta de los veganos. Teniendo en cuenta la imposibilidad de comer carnes, puso foco en las legumbres que al ser combinadas con cereales son una buena opción.

Un snack saludable de habas, que dan gran poder de saciedad, o un brownie de porotos son dos de las recetas que recomendó para reemplazar las grasas y azúcares.

“Hay mucha crueldad respecto a los animales y la alimentación. El hombre no tiene escrúpulos”, afirmó en ‘Cosas de Minas’ con Andrea Bisso.

“La naturaleza es prodiga y tenes proteínas por un montón de lugares. El cuerpo no distingue de qué tipo es”, agregó respecto a la posibilidad de cambiar hábitos.

“La propuesta no es lo que tenes que dejar de comer, sino todo lo nuevo. La gente pregunta si no es aburrido, pero cuando preguntas lo contas con los dedos de una mano: hay cuatro o cinco cosas que se repiten eternamente y yo como de todo”, agregó.

“Hay que ir incorporando nuevos elementos porque tenes para elegir y hay cosas que se desconocen y son geniales. En la Segunda Guerra Mundial a la harina de garbanzos le decían la carne de los pobres porque tiene un montón de nutrientes”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *