Claudia Piñeiro: “Desde sectores del feminismo se le pide a Alberto Fernández que diga aún más de lo que dice”

Claudia Piñeiro: “Desde sectores del feminismo se le pide a Alberto Fernández que diga aún más de lo que dice”

Mientras se prepara para el gran lanzamiento de ‘Catedrales’, su nueva novela, la escritora Claudia Piñeiro dialogó con AM 1300 La Salada y lanzó contundentes definiciones políticas enlazadas con el rol de la mujer.

“A veces, desde algunos sectores del feminismo, se le pide a Alberto Fernández que diga aún más de lo que dice y la política es un juego en donde si decís las cosas de una forma las conseguís y si las decís de otra, no”, explicó.

“Me parece muy promisorio el clima de época y que el Ejecutivo este a favor de la legalización del aborto. Que hasta haya una bajada del Ejecutivo presentado la ley es muy fuerte para senadores y diputados”, opinó.

“Cuando Alberto dice que va a despenalizar y garantizar que cualquier mujer vaya a un hospital público y pueda hacerse un aborto está diciendo que se va a legalizar”, entendió al ser entrevistada por Carolina Wyler en ‘Siempre con Vos’.

La autora manifestó saber “lo que piensa el presidente respecto a este tema y confío en que está comunicando de esta manera porque es la que nos va a llevar a conseguir esto. Tiene que ver con una estrategia de cómo decir las cosas y convencer al otro”.

Sobre su nuevo libro: “La mayoría de la gente va a decir que es una novela policial porque hay un asesinato. La historia transcurre en Adrogué con el crimen de una chica de 19 años que apareció descuartizada e incinerada en un terreno baldío del Gran Buenos Aires. Todo esto está en el marco de una familia muy católica, con prejuicios e integrantes que abandonaron la religión por sentirse en contradicción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *