Cielo Latini: “Luego de estar con un psicópata, quedas devastada”

Cielo Latini: “Luego de estar con un psicópata, quedas devastada”

Cielo Latini, la escritora de ‘Abzurdah’, regresó recargada de la mano de ‘Adiós’, una historia que relata una relación tóxica que incluye violencia psicológica y que se convirtió en un récord en ventas. “Me hace bien escribir y sacarme cosas de adentro”, confesó en AM 1300 La Salada.

Su carrera empezó escribiendo en blogs hasta que en 2006 se lanzó formalmente con ‘Abzurdah’: la primera tirada se agotó en cuestión de días y la trama logró llegar a la pantalla grande. De acuerdo a lo que contó, recurrió a diarios íntimos para poner en letras la historia de desorden alimenticio que marcó una parte importante de su vida.

“La anorexia es un problema que tiene que ver con uno. El libro ayudó porque, hasta entonces, las chicas pensaban que estaban solas. Los lectores me agradecen porque no lo habían podido hablar hasta que leyeron el libro. Fue una voz que desde la experiencia contó que se puede salir y que la vida continúa”, detalló.

“Cuando yo transité por esa enfermedad tuve una depresión muy grande. Fue no darme cuenta que estaba enferma. Pensaba que estaba decidiendo sobre mi cuerpo y que cada uno hacía lo que quería, sin darme cuenta que iba camino a morirme. Enamorarme, que alguien me abrazara, y el cariño de mis padres me sirvió un montón. Ya no tengo conflictos con la comida porque entendí que tiene que usarse para salvarse y no hacerse daño”, amplió.

Las portadas de “Adiós” y “Abzurdah”

En tanto, habló de ‘Adiós’, el libro que relata la turbulenta relación entre Helena y Jaime… ¿Hay un paralelismo entre la experiencia que vivió Cielo con Rolando Graña? La escritora había denunciado al periodista por no cumplir con la cuota alimentaria y recibió una embestida judicial: En 2017 el juez Diego Slupski, encargado del Juzgado de Instrucción Nº19, consideró que lo extorsionó.

«No piensen en eso por qué no. Es Helena y Jaime. Vamos a decir eso», aclaró la escritora en diálogo con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’. «Uno a veces no se da cuenta que está en pareja con un psicópata, un depredador. Helena se enamora de Jaime, que es un cirujano estético que le hace promesas de amor: se terminan casando, parece que se aman con una pasión que Helena nunca en la vida sintió y de repente el matrimonio se empieza a pudrir. Ella comienza a ver cosas que hasta ahora no conocía de él y, a partir de ahí, transitan una relación tóxica y violenta», dijo.

«Son manipuladores y gozan de una muy buena aceptación social: son abogados, directivos, banqueros, periodistas (risas), jueces. Ocupan grandes cargos, gente insertada en la sociedad y por eso son peligrosos. Estos tipos van erosionando a sus víctimas hasta que no pueden salir. Cuesta mucho abrir los ojos. Luego de estar con un psicópata quedas devastada, es un huracán de grado cinco y tenes que renacer», sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *