César Albarracín: “Estaría todo listo para concretar la detención domiciliaria de Jorge Castillo”

César Albarracín: “Estaría todo listo para concretar la detención domiciliaria de Jorge Castillo”

César Albarracín, uno de los abogados defensores de Jorge Castillo, confirmó hoy en comunicación con AM 1300 La Salada que el traslado del empresario desde la cárcel de Ezeiza  a su domicilio es inminente.

“Hay una decisión que tiene virtualidad que es la del fuero provincial de la Cámara 13 de la Cámara Penal de Lomas de Zamora que ha ordenado la inclusión de Jorge Castillo en el sistema de monitoreo electrónico. En función de ello, se hicieron los informes en el domicilio de manera que estaría todo listo para concretar la detención domiciliaria y que pueda volver a su casa con la familia”, anunció.

“Ayer hemos requerido la excarcelación y también hay una instancia pendiente desde hace unos meses en la Cámara Federal de La Plata instando al pronunciamiento porque ahí está cuestionada la detención y el procedimiento de la causa, con gravísimas irregularidades del juez Federico Villena”, advirtió.

El letrado explicó que hay “una relación directa entre lo resuelto por la Cámara de Lomas de Zamora y lo que tenía para resolver la Justicia federal” debido a que, entre otros factores, se había determinado que no había riesgos de entorpecimiento a la investigación o fuga.

“Es directamente aplicable al trámite de la Justicia Federal en donde los delitos, en comparación con la imputación del fuero provincial, requieren una pena mucho menor. De hecho, el delito más grave es análogo del que se está investigando en el fuero provincial”, recalcó en el programa ‘Siempre con Vos’.

Un pensamiento en "César Albarracín: “Estaría todo listo para concretar la detención domiciliaria de Jorge Castillo”"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *