Cerveza: la novedosa Black Naranja IPA que se presenta mañana

Cerveza: la novedosa Black Naranja IPA que se presenta mañana

Como todos los primeros jueves de agosto, el ‘IPA Day’ convocará a los amantes de las cervezas lupuladas para rendir homenaje a uno de los estilos más importantes del mundo craft. En este caso, habrá un acontecimiento más que especial: la presentación de la novedosa Black Naranja IPA.

Esta bebida tiene la particularidad de amalgamar la amargura de los lúpulos y el tostado de las maltas con la característica dulce de la fruta. Mañana va a estar disponible en varios comercios de Capital Federal y Gran Buenos Aires y AM 1300 tiene un sorteo más que especial para que los fanáticos puedan probarla.

Alejandro Tellería, periodista culinario especializado en cerveza artesanal y referente de la revista ‘A la Fresca!’, destacó en ‘Cosas de Minas’ con Andrea Bisso que “es una edición limitada” y que probablemente vengan otras. “Nos estamos metiendo de a poquito en la zona de la elaboración y quien te dice que esta sea la primera de muchas”, comentó.

“Nunca pensé que íbamos a tener una cerveza propia, era como una cosa utópica. Fue todo progresivo y al día de hoy somos una revista conocida en el gremio. Hemos podido sacar una edición limitada con una fábrica amiga que hace cosas experimentales y muy específicas”, definió.

“Al principio entra todo por lo sensorial”, comentó. Su atracción por el mundo de la cerveza arrancó en Bariloche cuando probó por primera vez una artesanal de calidad y se dio cuenta que “no era lo que uno encontraba habitualmente en los supermercados”.

“Había surgido la posibilidad de hacerla de mandarina, pero esa fruta sirve para estilos más frescos. Teníamos ganas de experimentar con el postre de naranja y chocolate. Esta cerveza no solo tiene naranja en cuanto al jugo y a la pulpa, sino también cáscara para levantar el aroma”, añadió.

LUGARES PARA CONSEGUIRLA

Paralelo Bar, Growlers, Cervecería Moreno y en The Birra Lab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *