Bernardo Stamateas: “Los seres humanos tenemos un gran potencial para transformar las crisis en crecimiento”

Bernardo Stamateas: “Los seres humanos tenemos un gran potencial para transformar las crisis en crecimiento”

“Estoy contento de compartir que los seres humanos tenemos un gran potencial para transformar las crisis en crecimiento”, afirmó Bernardo Stamateas en diálogo con AM 1300 en el marco de la presentación de su nuevo libro titulado ‘Soluciones Prácticas’.


“La gente quiere saber cómo mejorar la relación de pareja, cómo llevarse mejor con su hijo adolescente o resolver un problema. Entonces me puse a escribir los 30 mejores ejercicios que vi en personas que le ayudaron a potenciar sus fortalezas”, definió en comunicación con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’.


“La ansiedad es cuando tu reloj interno va más rápido que el externo. Son las personas que comen en cinco minutos, les cuesta dormir y tienen pensamientos hipotéticos. Esto hace que la gente corra hacia adelante, haciendo mil cosas y no disfrutando ninguna”, explicó.


Al respecto, dijo que “la persona ansiosa lo que tiene es parálisis por análisis” y de ahí vienen dolores como el de las contracturas. “El comer rápido trae problemas intestinales, es como una catarata de cosas negativas. Hay que parase en la acción y siempre hacer algo porque esa energía se gasta a través de decisiones inteligentes”, completó.


Por otro lado, recomendó que hacer ante una preocupación específica como lo puede ser el temor porque un hijo salga a bailar de noche. “Hay que anotar cinco cosas que puedo hacer y hay que arrancar por la más sencilla como acompañarlos o ir a buscarlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *