Bárbara Schargodsky, sobre los jubilados con haberes altos: “Tienen derecho a reclamar y probablemente les vaya bien”

Bárbara Schargodsky, sobre los jubilados con haberes altos: “Tienen derecho a reclamar y probablemente les vaya bien”

El Gobierno anunció el aumento del 13% en los haberes de las jubilaciones mínimas y en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), mientras que el resto de las jubilaciones recibirán una suma fija de $1500 y un 2,3% adicional.

Además, lanzaron un plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos “esenciales” gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estas medidas van a ayudar a la calidad de vida. Contribuyen a que sea un poco más satisfactoria su vida”, explicó la abogada Bárbara Schargodsky en AM 1300 La Salada.

“La mínima va a ser de $15.890”, ejemplifico. Es que el porcentaje de aumento se reduce a medida que el valor del haber es más alto: “Una persona que cobra $60.000 con la fórmula actual va a cobrar $62.880 cuando con la suspendida debería haber cobrado $66.900; una que cobra $80.000 cobraría siete mil pesos menos ya que ahora va a cobrar $83.340 cuando debiera haber cobrado $83.248”, aseguró.

“Lo que se va perdiendo en cuanto al porcentaje en los haberes más altos es entre un siete y un ocho por ciento”, completó en ‘Somos Mayoría’ con Christian D’Alessandro. “Tienen derecho a reclamar y probablemente les vaya bien”, pronosticó.

Sobre los medicamentos: “Hay que ver cómo se va a instrumentar porque en PAMI es muy difícil todo el sistema hasta llegar al remedio. Todo es burocrático y más para la gente mayor. La medida es genial, de lo mejor que se anunció porque la gente gasta 30 o 40 por ciento del haber en medicamentos según dijo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *