Bahiano: “La sorpresa más grande que tuve en el disco fue Rochi Igarzabal”

Bahiano: “La sorpresa más grande que tuve en el disco fue Rochi Igarzabal”

Bahiano se encuentra disfrutando del lanzamiento de Original Roots, su último disco, en el cual participan importantes músicos de la escena, como Fidel Nadal, Cucho Parisi, Walter Aguirre y Ariel Colla, bajo la producción de Matías Zapata.

“La sorpresa más grande que tuve en el disco fue Rochi Igarzabal porque con ella hago un dueto”, confesó el prestigioso cantante en declaraciones a AM 1300 La Salada en referencia al tema ‘Exactamente’ en el que participa la ex ‘Casi Ángeles’.

“Cuando escribía el tema, surgió la idea de que haya una voz femenina en la grabación. Se me habían ocurrido infinidad de cantantes y, en un momento, cuando estaba en un show en Toronto, mi productor me mando una grabación con la voz de ella y no la sacaba”, contó.

“Yo la conocía de nombre y empece a escuchar un montón de información musical de ella. Me gustaba como estaba su voz, le pedí un tiempo para que escuchar un poco más y, en el mismo día, le dije que iba ella. Después la empece a buscar por redes. Hay un montón de chicas que cantan muy bien y tienen amplitud de seguidores o un historial que uno, siendo e la vieja escuela, desconoce”, destacó.

Recientemente, Bahiano estrenó el video del primer corte ‘A mi manera yo voy’, una canción reggae que remite a los orígenes del músico, pero sumando sonidos nuevos y modernos, para luego presentar su nuevo álbum con una serie de shows en Estados Unidos y países de América, cerrando la misma en Argentina con algunas sorpresas.

Entrevistado por Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’, habló de la ampliación de su carrera como conductor radial y televisivo: “A mí me divirtió como experiencia de vida me gustaba pasar música en la radio y la tele vino en el momento en el que me separaba de ‘Los Pericos’ en el año 2004 y me propusieron hacer un programa de entrevistas a músicos que me sirvió como una bisagra para ocupar mi cabeza en otras cosas”.

“En otros países, un cantante trabaja de actor y no se lo pone en un punto de crítica. Acá, si te salir un poco de la horma, es como que es una cosa rara o se complica. Argentina es muy conservadora en ese sentido. Yo soy un agradecido a la gente porque sigo caminando con la cabeza en alto en la calle”, valoró.

“La música te elige porque uno propone algo musical y después tenes que tener la devolución del otro lado. Es un ‘yo propongo esto’. Me acuerdo que en esa época había mucho más rock y no estábamos ensamblados dentro del nacional porque teníamos otras ideas”, recordó sobre sus inicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *