Axel Dell’ Olio: “En Argentina es complicado el respeto al peatón”

Axel Dell’ Olio: “En Argentina es complicado el respeto al peatón”

Teniendo en cuenta que una de las principales causas de muerte en Argentina son los accidentes de tránsito, el presidente de la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales, Axel Dell’ Olio, habló del desapego que hay en el país por las normas.

De acuerdo a lo que consideró en diálogo con AM 1300 La Salada, el motivo principal es “porque no pasa nada” ya que, por ejemplo, “estamos acostumbrados a cruzar por cualquier lado” y no pasa a mayores.

“Si hasta ahora nunca me atropellaron y siempre crucé mal, por qué voy a cambiar hoy”, reflexionó sobre el pensamiento que tienen aquellos que deciden tener un comportamiento irresponsable.

En declaraciones al programa ‘La Vuelta con Vos’, informó que “el 40 por ciento de la gente que muere en las grandes ciudades del país son peatones” que se ven involucrados en siniestros viales.

“En Argentina es muy complicado el respeto por el peatón. Nos falta empatía por el otro. No nos importa si se nos muere un tipo al lado”, sostuvo en diálogo con Rosanna González y Romina Monfrinotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *