Atilio Borón pidió “expropiar” empresas que despidan a sus empleados durante la pandemia

Atilio Borón pidió “expropiar” empresas que despidan a sus empleados durante la pandemia

El politólogo y sociólogo Atilio Borón manifestó que “estamos como en una economía de guerra” y pidió al Estado que expropie las empresas que despiden empleados en medio de la pandemia de coronavirus.

“Hay razones suficientes en la legislación argentina para expropiarlas. Hay que ponerle un punto final a esto”, sentenció en declaraciones a ‘La Vuelta con Vos’ por AM 1300 La Salada.

En la tarde de este lunes se confirmó que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y frenó los 1.450 despidos en Techint. En diálogo con Rosanna González, Borón consideró este tipo de actitudes empresariales como “un saboteo” a los planes del Gobierno.

Por otro lado, apoyó las medidas tomadas por el Ejecutivo: “Me parece que el presidente, con toda razón, ha tomado una decisión fundamental con la que estamos de acuerdo la mayoría de los argentinos. Todo el mundo aplaude la premura con la que el gobierno argentino reacciono frente a la amenaza”.

“Se ha actuado bastante bien en una situación difícil. Tenemos muy pocos test para hacer una evaluación del impacto real por lo que está bien extender la cuarentena. Cuando vos ves el número de personas testeadas, hemos testeado al 2 o 3 por ciento de la población en comparación con Corea del Sur”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *