Arriaga: “Hay que sujetar el costado de la montaña que no se cayó”

Arriaga: “Hay que sujetar el costado de la montaña que no se cayó”

Un nuevo corte genera de energía eléctrica afectó anoche a los pobladores y turistas de Villa La Angostura en el marco de los problemas que viene generando la histórica nevada de la semana pasada. Una ciudad prácticamente aislada y una paralización del turismo son las principales características de estos días.

“Hace seis días que estoy viendo nieve y hielo”, comentó en diálogo con AM 1300 el periodista de tránsito Ernesto Arriaga. “Hace diez años se prometió el soterramiento de los cables de luz. En los barrios hay hasta 100 árboles por manzana: cuando cae nieve, el peso se duplica y las ramas se caen (rompiendo los cables)”, explicó.

Imagen relacionada

Esta situación se suma al corte de la Ruta Nacional Nº 40 por el desprendimiento de una parte de la montaña y la Ruta de los 7 Lagos que hoy esta cerrada momentáneamente por nevadas y desprendimientos.

“Mañana suben algunos andinistas, pero eso no es la solución porque hay que sujetar el costado de la montaña que no se cayó. No podes volar la montaña porque te puede cortar el gasoducto, lo que significaría que la ciudad se quede sin luz y sin gas”, alertó en ‘Siempre con Vos’.

Resultado de imagen para villa la angostura

En referencia a esto, recordó que de Villa La Angostura a Bariloche estuvo el derrumbe de la ladera en el kilómetro 2.095 y opinó que “estas cosas no se solucionan en un día”. “Debajo de la ruta está el gasoducto por lo que no se puede poner dinamita”, recalcó.

Además, un eventual corte de ese caño podría significar que la villa se quede sin luz ya que el suministro se genera en base a gas y diesel. “Cuando todo pasó dije que no menos de treinta días va a tardar en solucionarse”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *