Annamaría Muchnik: “Es muy importante hacer una televisión que llegue a la cabeza de la gente de la mejor manera”

Annamaría Muchnik: “Es muy importante hacer una televisión que llegue a la cabeza de la gente de la mejor manera”

Annamaría Muchnik, la histórica conductora de ‘Buenas tardes, mucho gusto’, el envío de la televisión segmentada para las amas de casa de las décadas sesenta, setenta y ochenta, manifestó en AM 1300 La Salada que “hay que pensar” con “responsabilidad” los contenidos de la televisión.

Si bien han pasado largas décadas que no está al aire, este icónico programa sigue rondando en el imaginario colectivo. “Me emociono cuando me empiezan a llegar mensajes de las mujeres con recuerdos, nostalgia, amor y devoción”, destacó.

Entrevistada por Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’ resaltó que en aquella época “había mucha menos oferta” de contenidos que en la actualidad. Tenía apenas 17 años cuando debutó en ese ciclo que, si bien duró 22 años en pantalla, la tuvo intermitentemente en la conducción y la producción.

Muchnik, en Buenas tardes, mucho gusto

“Siempre hay una voz amable que recuerda, incluso hombres que lo veían al programa con sus mujeres. Todo eso tiene que ver con una forma de hacer televisión: el afecto, la seriedad, el respeto y la profesionalidad”, destacó.

“La televisión tiene ese mérito de ser un aparato que está en el living o en el comedor de tu casa, forma parte de tu mobiliario y prenderlo es estar adentro de lo que está pasando. Por eso, es muy importante hacer una televisión que llegue a la cabeza de la gente de la mejor manera posible”, analizó.

Hoy es abuela y reparte sus días entre la presidencia del festival ‘La Mujer y el Cine’, que se realizará del 28 de noviembre al 1° de diciembre en el Malba, y sus actividades personales.

Entre lo destacado estará el Concurso Nacional de Cortos y apoyo que se le brindará a proyectos en el marco de la categoría Work in Progress. El país invitado en esta edición será España y contarán con la presencia de Cristina Andreu, presidenta de CIMA, que es la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales.

“Hay largometrajes, un concurso de cortos en los que participaran treinta producciones y llegaron casi veinte películas de toda la Argentina para el Work in Progress”, detalló en la nota Muchnik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *