Áñez mandó a evaluar los daños en comisarías y giró más dinero a la Policía

Áñez mandó a evaluar los daños en comisarías y giró más dinero a la Policía

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, le pidió a su ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que evalúe los daños sufridos en las sedes policiales desde el inicio de las protestas primero por el resultado de las elecciones y después por la presión de los militares para que renuncie Evo Morales.

“He instruido al Ministro de Gobierno que realice una evaluación y cuantificación de las pérdidas y destrucción de los equipos y dependencias de nuestras fuerzas policiales durante las manifestaciones para poder iniciar su recuperación, y puedan continuar con su servicio a Bolivia”, anunció Áñez en un mensaje en su cuenta de la red Twitter.

En medio de este contexto, la diputada boliviana por el MAS Alicia Canqui le pidió a Ánez que “no reprima” y que “el ejército entre en sus cuarteles”. “También pedimos a la policía que vuelva a sus actividades formales porque esta institución ha sido creada para resguardar a la población y no para matar gente”, dijo.

“El ejército está reprimiendo como en una guerra cuando el pueblo civil no tiene armas para defenderse. Estamos en una situación en la que están siendo violados nuestros derechos humanos”, agregó en contacto con el programa ‘Siempre con Vos’.

“Sabemos muy bien que en los nueve departamentos de Bolivia hay represión a los pueblos indígenas: hay discriminación, racismo, un desagravio a la bandera Wiphala y a la mujer de pollera. Es un símbolo de que esto es una dictadura. Este gobierno no tiene la capacidad para administrar al país y no hay comunicación con las organizaciones sociales de los pueblos indígenas”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *