Andrea Bisso: “Me hubiera gustado preguntarle a Flor de la V por qué decidió no operarse”

Andrea Bisso: “Me hubiera gustado preguntarle a Flor de la V por qué decidió no operarse”

Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, la periodista Andrea Bisso relató las situaciones de acoso que vivió con dos jefes; contó cómo fue el momento en el que el Papa Francisco la llamó tres veces por teléfono y opinó que las panelistas de ‘Los Ángeles de la Mañana’ (El Trece) «cacarean» y dijo que no le gusta las actitudes de Yanina Latorre para con sus compañeras. Por otro lado, se sometió a un picante ping pong en el que calificó a las panelistas más destacadas del medio.

¿Sufriste alguna situación de acoso? Con dos jefes: uno era muy ordinario por su forma de hablar y, si lo vemos en este momento de la vida, puedo decir que fui víctima de acoso. El otro tenía una manera de ser muy intensa. Gracias a Dios ya no están trabajando en los medios. Este segundo caso era directivo de un canal de televisión, en el que trabajé como siete años, y tenía un destrato espantoso para con las mujeres. Una colega mía, que en su momento estaba embarazada, él la maltrató mucho en el medio de la redacción, la chica se puso a llorar y le metió un trompazo. Fue espantoso.

¿Cuál fue el momento más duro de tu vida? El embarazo de Juanchi. Lo que recé todo el embarazo hasta el día en el que parí.

¿Y aun hecho de violencia con una pareja? Violencia no, pero sí destrato con esto de ningunearte o rebajarte.

Sobre la pregunta incómoda de Mirtha Legrand a Mario Massaccesi: Ayer estuve escribiéndome con Marito, que lo quiero un montón y me dijo que le estallo el teléfono con colegas y amigos solidarizándose. Cuando uno va a almorzar o cenar con Mirtha uno sabe que te puede preguntar cualquier cosa y no está mal. Eso es subjetivo. Lo que a mí me parece es que está en vos querer contestar o no.

¿Cómo es eso de que te llamó el Papa? Fueron tres veces, muy loco. Yo estaba casada todavía y mi suegra, Inés, era muy amiga de Bergoglio porque trabajaba en una tintorería de Flores. Ellos jugaban de chiquititos y siguieron la relación. Pasaron los años y de hecho cuando me casé con mi ex marido nos mandó una notita bendiciendo el matrimonio.

En el 2015 sufrió una caída tremenda en la casa estando sola y el agua hirviendo del calefón se cayó encima de ella. La trasladaron al Hospital Italiano y no volvió a reaccionar. Estuvo muchos meses en coma y, recordando su amistad con Francisco, se me ocurrió que sepa lo que le estaba pasando para que rece desde allá.

Le mande un mail con todo lo que estaba pasando. A los dos días estaba grabando un programa de radio y recibí una llamada de un número privado. Era Jorge Bergoglio diciendo que recibió mi mail. Se lo conté a mi suegra y parpadeó.

¿Qué opinas del resultado de las elecciones? Las intenciones del Gobierno fueron las mejores, pero no están haciendo lo que dijeron que iban a hacer.

¿Hay alguien con quien no te sentarías a comer? Con todos.

¿Alguna vez viviste una situación paranormal? Varias veces. La primera fue cuando tenía 16 años. Yo estaba en Uruguay cuando falleció mi abuelo y esa noche me había ido a dormir: estaba de espalda a la ventana y se proyectaba la luz. En un momento extendí mi mano izquierda para tocar esa luz y sentí que me agarraba. Después me pasó algo con mi papá. He tenido sueños con ellos.

¿Consideras a alguna famosa insoportable? Muchas. Me molesta cuando se ponen a cacarear todas en el programa de Ángel de Brito. No me gusta cuando hay falta de respeto de Yanina Latorre con colegas por un tema de que son mujeres. Uno habla de la sororidad pero no son sororas dentro del programa.

El problema empieza cuando empiezan a poner en paneles a personas que no son periodistas. Ella, al igual que muchas otras, la gente se entera de algo y les pasa data por privados. En el caso de Yanina, Nicole Neumann y un montón de modelos, no son profesionales.

¿Te defraudó alguien en el medio? Mario Gavilán, fue el mejor jefe que tuve en mi vida en Crónica TV. Por determinadas circunstancias, cuando estaba a punto de quedar efectiva en el canal como movilera de la mañana, me sacaron. Lo espere en la puerta y le pregunte por qué me hacía esto: me contesto que ya no era tan buena. Me pego en donde más duele. Lo sufrí mucho. Años más tarde me encuentro con el hijo de Mario en un evento y le pregunté por él y cuando llegué a mi casa me sonó el teléfono y era Mario proponiéndome tomar un café. Me pidió perdón.

¿Qué opinas de la legalización de la marihuana? Estaría a favor del uso medicinal. En Uruguay, que está legalizada, he escuchado casos de personas que tienen enfermedades como cáncer, lupus o autismo y empezaron a notar cierto cambio que lo beneficia.

¿Te queda algún sueño por cumplir? Viajar con mis hijos a Europa para los 50.

¿Y encontrar el amor de tu vida? Sí, pero va a llegar.

¿Harías una película erótica con algún actor? Por qué no. Podría ser con un Luciano Castro o Luciano Cáceres.

¿Fuiste a una playa nudista? Si, a Chihuahua en Punta del Este con tres amigas. Era muy impresionante porque uno ve a la gente hablando y mirándose a los ojos en bolas.

Sobre la identidad de género y el caso de Florencia de la V, criticada por Ivo Cutzarida en ‘El Show del Espectáculo’: Yo respeto las elecciones sexuales. A Florencia la conozco desde que empezó, le tengo un gran cariño y la valoro muchísimo. Respeto su decisión de sentirse mujer, pero la realidad es que, por un tema simplemente biológico, la mujer es mujer y el hombre es hombre. Yo tengo mamas, útero y mis trompas de falopio. Respeto lo que dice el documento, Flor es un minón… pero tampoco se operó. Muchas veces me hubiera gustado preguntarle por qué no se animó, pero también es un muy personal. Vos naces mujer u hombre, después elegís lo que queres ser y eso lo súper respeto

¿Qué opinás del Colectivo de Actrices? Hubo un montón que pedían apoyo y les dieron vuelta la cara. Así como armaron la conferencia con Thelma, ¿no podían hablar armado una para tu hermana y Érica Rivas? Por eso se terminaron fracturando y ahora hay dos grupos.

Sobre Anamá Ferreira, una de las panelistas que ingresó a ‘Tarde Pero Temprano’: Anama Ferreira no me gusta, pero si le gusta a la gente que la contrata está perfecto. Sigue jugando después de 50 años viviendo en Argentina con el tema del castellano.

LAS PERLITAS DEL PING PONG

Yanina Latorre VS. Celina Rucci: Ninguna de las dos. Celina no está para cumplir un rol de panelista, está verde.

Graciela Alfano VS. Nora Carpena: Nora está en ‘Incorrectas’ por su amistad con Moria y no me termina de gustar como panelista.

Mariana Brey VS. Sofía Zámolo: Prefiero a Mariana por los años de laburo que tiene en el medio.

Andrea Taboada VS. Silvina Luna: En el caso de Silvina, tenes que estar capacitada para estar en una silla mirando a cámara.

Cinthia Fernández VS, Natalie Weber: Cinthia sabe dónde tocar para encender la mecha.

Lourdes Sánchez VS. Stefy Xipolitakis: Lourdes se fue puliendo mucho porqué todo el mundo cree que está ahí por ser la mujer de El Chato Prada y esta esforzándose cada vez más para demostrar que esa silla se la ganó.

Mica Viciconte VS. Nicole Neumann: Son minas con carácter. En la competencia gana Nicole por trayectoria, pero no me gusta lo que hizo con el video. Es un doble discurso.

Amalia Granata VS. Sol Pérez: Prefiero a Sol Pérez, pero que siga haciendo lo que está haciendo y no se meta en política. Amalia se tiró mucha gente en contra con todo el tema de la famosa ley del aborto. Su gran contra fue entrar en la grieta porque, lamentablemente, toda esa gente (pro aborto) la defenestra diga lo que diga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *