Ana Guillot: “No me gusta eso de la heroína que es una tonta”

Ana Guillot: “No me gusta eso de la heroína que es una tonta”

Blancanieves, La bella durmiente, La doncella sin manos, Pinocho, Barba Azul, La Bella y la Bestia, Las mil y una noches, Hansel y Gretel, Rapunzel, Cenicienta, La sirenita, y otros tantos cuentos han marcado a muchas generaciones.

La escritora Ana Guillot propone, a través del libro ‘Buscando un final Feliz’, otra forma de entender estos títulos sacando conclusiones realmente sorprendentes sobre los mismos.

“La idea surge a partir de un curso. Yo soy profesora en letras y doy talleres literarios”, contó entrevistada por Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’ por AM 1300 La Salada.

En uno de sus grupos de trabajo, Guillot tuvo el requerimiento de trabajar sobre los cuentos maravillosos. Al empezar a releer el material, se interesó cada vez más en buscar una vuelta de tuerca.

“Ese acerbo colectivo, que es la literatura oral, está en nuestro sub-consintiente. Por eso, son cuentos muy potentes. Me gusta la literatura como transversal de ellos. No me gusta eso de la heroína que es una tonta que está esperando que llegue el príncipe con una tarjeta para ir al shopping”, apuntó.

“Me gusta verlas (a las princesas) potentes porque todas tenemos anima y ánimos; una parte masculina y una femenina; una que va al frente y otra más intuitiva. Hay que balancear”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *