Alexis Dritsos: “El freno absoluto de la economía no tiene precedentes”

Alexis Dritsos: “El freno absoluto de la economía no tiene precedentes”

Mientras la sociedad se encuentra preocupada por el avance del coronavirus en el país, hay un efecto colateral en la economía que ha provocado el pico del Riesgo País más alto desde 2005 y un creciente valor en la cotización del dólar.

“Estamos en una situación que en mi vida jamás hemos atravesado con esta pandemia que parece sacada de una película de terror. Este agente ha generado un impacto en la salud pública con uno inmediato en la economía porque la resolución de este problema se reduce al encierro y frenar la actividad”, explicó el economista Alexis Dritsos en AM 1300 La Salada.

“Significa que todo el proceso económico, de producción, distribución, venta, etc., se detiene. Eso implica que se empieza a sentir en todos los precios de las actividades que empiezan a evidenciar que va a haber perdidas

“El freno absoluto de la economía no tiene precedentes. Es un tema que va a generar un aprendizaje muy grande. Determinados gobiernos como el de Estados Unidos ha inyectado dinero en los mercados y los mercados no reaccionan. Los gobiernos todavía no encontraron la clave para amortiguar el impacto”, agregó en ‘Siempre con Vos’ junto a Carolina Wyler.

“Las bolsas se caen porque las expectativas de ganancias de las empresas y los productos pierden valor, por lo que se genera un desplome. En la actividad de pie, cierra el quiosco, el almacén, las fábricas y hay menos transporte”, enumeró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *