Alejandro Bennazar, sobre el precio de los alquileres: “La rentabilidad es baja para el propietario”

Alejandro Bennazar, sobre el precio de los alquileres: “La rentabilidad es baja para el propietario”

De acuerdo al último informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), los alquileres en el ámbito porteño han aumentado un doce por ciento en los últimos tres meses: en el mismo período, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el INDEC fue del nueve por ciento.

“El aumento da un total de un 30 por ciento al año y en algunos lugares se está tomando a la paritaria como referencia porque algunas están por encima y otras por debajo del 25 por ciento”, especificó en diálogo con AM 1300 La Salada Alejandro Juan Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

“El propietario tiene el problema de que la rentabilidad es muy baja y si se le va el inquilino tiene que analizar al que viene. Al perder uno o dos meses, con gastos centrales importantes, está complicado. En cuanto al inquilino, está el inconveniente del gasto del alquiler, los fijos, expensas y costo de vida”, detalló.

“Nadie quiere perder un buen inquilino por lo que las partes resignan algunos elementos y se llega a un acuerdo”, especificó en diálogo con Rosanna González y Romina Monfrinotti en ‘La Vuelta Con Vos’.

“Al mercado lo tenes que abastecer con entre 120 y 150 mil propiedades en todo el país, pero cada vez hay menos oferta. Esto se debe a las modificaciones permanentes en las reglas de juego que dejan descolocado al inversor”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *