Alderete dijo que Macri “está provocando una catástrofe social”

Alderete dijo que Macri “está provocando una catástrofe social”

En el marco de la festividad de San Cayetano y como vienen haciendo desde hace varios años, organizaciones sociales se congregaron esta mañana en el barrio de Liniers para marchar hasta el Congreso para reclamar “paz, pan y trabajo” .

“Es para hacer visible lo que está provocando Mauricio Macri que es una catástrofe social. Hay que derrotar este gobierno para abrir otra perspectiva”, afirmó en declaraciones a AM 1300 Juan Carlos Alderete, coordinador de desocupados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Entrevistado por Tomás Munaretto en ‘Siempre con Vos’, el dirigente destacó que la crisis se profundiza y que “cada día son más las familias que van a comer a los comedores” por falta de sustento.

“No se dan por enterados porque María Eugenia Vidal sale diciendo que a los que vivimos en la provincia nos protege, mejor que no nos siga protegiendo de esta manera. No se hacen cargo que todos los días hay despidos, suspensiones y mandan a la desesperación a miles de familias”, criticó.

“En el 2016 logramos la sanción de la emergencia social por tres años con la promesa de resolver el trabajo, la pobreza y la indigencia, pero ha hecho todo lo contrario. Se ha agravado”, apuntó sobre el acuerdo al que habían llegado con la gestión de Cambiemos.

“Es malo tener programas sociales porque se parte de una situación social que hace sufrir a miles de familias. Es infame lo que hace el Gobierno con multimedios que los ayudan para descalificarnos tratándonos de choripaneros. Lo que buscamos es trabajo”, arremetió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *