Alberto Fernández anunció que prepara un proyecto de ley para congelar alquileres por 180 días y prohibir desalojos

Alberto Fernández anunció que prepara un proyecto de ley para congelar alquileres por 180 días y prohibir desalojos

El presidente Alberto Fernández comunicó este miércoles que el Gobierno se encuentra preparando un proyecto para congelar el precio de los alquileres por 180 días y prohibir los desalojos y las ejecuciones hipotecarias. Además, también se evalúa congelar créditos con el objetivo de minimizar los efectos económicos que provoca la pandemia por coronavirus.

“Medidas que tomo son las que debo tomar, pero si no me acompaña la sociedad todo se vuelve inútil. Por eso agradezco tanto el apoyo de la gente porque en su inmensa mayoría está ayudando. Si uno no tiene los cuidados de la cuarentena es contagio es muy rápido. Si es necesario voy a prolongar la cuarentena”, afirmó.

“Hay momentos en donde tenes que enfrentar dilemas: aquí la opción es cuidar la economía o la vida. Yo elegí cuidar la salud y la vida de los argentinos. No escapa a mi que por haber elegido a la salud genere conflicto y por esto estoy dando respuesta”, dijo al referirse a la situación de las personas que no pueden ir a trabajar producto del aislamiento.

“El pico lo tendremos para principios de mayo y ene se momento tenemos que tener todas las camas y los respiradores que hacen falta. Estamos trabajando con la peor hipótesis, pero por favor háganmela fácil y que al final la realidad muestre que estamos ante la mejor hipótesis”, pronosticó en ‘Corta Por Lozano’ en Telefe.

“Vengo de terminar un almuerzo con los curas villeros para llevar mas comida a os barrios. Lo que tienen que entender los sectores mas humildes es que no estan abandonados y estamos ocupándonos. Esperen, a todos les va a llegar la ayuda”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *