Alberto Fernández acusó a Macri de “mentir y decir disparates”

Alberto Fernández acusó a Macri de “mentir y decir disparates”

El candidato del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, acusó hoy al presidente Mauricio Macri de “mentir y decir disparates” y sostuvo que el gobierno “fracasó” en su gestión, al tiempo que, tras calificarse como “no dogmático”, prometió que si llega al poder impulsará “soluciones ortodoxas y heterodoxas” y la legalización del aborto.

En el primer debate presidencial 2019, en la Universidad del Litoral, en Santa Fe, Fernández atacó a Macri en gran parte de las exposiciones, pidiéndole por ejemplo que “deje de mentir”, y denunció que “los amigos” del primer mandatario “se llevaron 30.000 millones de dólares” de los 39.000 que prestó el FMI a la Argentina.

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo inició su intervención diciendo que cuando se realizó el debate de 2015 con el candidato peronista Daniel Scioli “alguien mintió mucho y otro dijo la verdad: el que mintió fue el Presidente que quiere volver a ser Presidente (Macri) y el que dijo la verdad está en primera fila”, en referencia al diputado y ex gobernador.

“Vengo a decirles la verdad y que podemos hacer otro país”, enfatizó, y en los distintos bloques temáticos defendió la autodeterminación de los venezolanos, la educación y la salud públicas, la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y el Mercado Común del Sur (Mercosur), entre otros puntos.

También se dirigió a la sociedad con un llamamiento a que lo voten: “Yo sé que cuento con ustedes; cuenten conmigo”. Y le reclamó a Macri: “Nos miente desde hace cuatro años y es tiempo que deje de mentir”.

“Yo no soy un dogmático. Van a ver en mí soluciones ortodoxas y heterodoxas. Lo que nunca van a ver es que haga algo en contra de los que producen y los que trabajan”, sostuvo Fernández.

También afirmó que “no sé en qué país vive Macri. De los 39 mil millones de dólares que nos dio el FMI se fugaron 30 mil millones. Esos dólares no están en puentes ni en viviendas, se los llevaron sus amigos, Presidente. Es hora de que deje de mentir”.

En otro tramo Fernández aseveró que “la globalización ha venido para quedarse y tenemos el desafío de afrontarla” pero aclaró que “no nos obliga a estar de rodillas”.

“Podemos discutir cómo entrar en el mundo dignamente, de pie y preservando los derechos de la Argentina”, dijo, y afirmó que “no voy a permitir que la globalización y la apertura (económica) se lleven puesto al trabajo argentino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *