Agustina Vázquez: “Los alimentos naturales son los que más nutrientes nos dan”

Agustina Vázquez: “Los alimentos naturales son los que más nutrientes nos dan”

La llegada de la primavera despertó en más de uno un cambio en el hábito de la alimentación. Si bien en ciertos casos esta modificación es un tanto tardía, nunca es tarde para mejorar la salud más allá de las cuestiones estéticas.

La licenciada en nutrición Agustina Vázquez recomendó, en diálogo con AM 1300 La Salada, que siempre hay que tener en cuenta “las cosas buenas que se pueden hacer con los alimentos naturales que son los que más nutrientes nos van a dar”.

“Ahora que empieza el calor y uno consume más frutas, hay que aprovechar las vitaminas para hacer comidas bien nutritivas. Hay alimentos detox, que justamente son las frutas y verduras, que aportan Vitamina C”, explicó en ‘La Vuelta con Vos’.

Es por eso que un buen licuado detox para empezar el día resulta ideal en estas jornadas en donde las infusiones calientes comienzan a quedar de lado por el ascenso de las marcas térmicas.

Entrevistada por Rosanna González y Romina Monfrinotti, Vázquez enumeró una serie de ingredientes para preparar un buen jugo e incluirlo en el desayuno: Naranja, limón, zanahoria, espinaca, ralladura de jengibre, cinco nueces y agua.

“También se puede hacer con leche de soja o almendras, que son caras, pero si uno aprende a hacerlas son económicas: con poquita cantidad de fruto seco podes hacer un litro. Nos da proteínas, grasas saludables y Omega 3. No tengamos miedo de incorporar alimentos reales a un licuado”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *