Agustina Brisel: “Sol Pérez es una chica del momento y he visto muchas que quedaron en el olvido”

Agustina Brisel: “Sol Pérez es una chica del momento y he visto muchas que quedaron en el olvido”

Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Agustina Brisel se mostró indignada porque Carmen Barbieri contrató a Sol Pérez para que encarne el personaje de una chica trans en la nueva obra que está preparando para la temporada de verano del año que viene. “Para mi es una chica del momento y he visto pasar a muchas que han quedado en el olvido”, disparó.

¿Te molestó? Cuando me lo dijo mi marido no le presté mucha atención y después lo googlié. No sabía quien la había contratado y ahí me enteré que era Carmen Barbieri. Yo fui a un casting y tuve una reunión: en ese momento le había propuesto realizar un musical con mapping y le había copado la idea. Después me llamó el productor y me dijo que no había un peso. El proyecto quedó trunco.

Me dio bronca porque yo tengo buena onda con Carmen y no desconoce mi existencia así que sabía que estaba buscando trabajo. Cuando me enteré lo de Sol le mande un mensaje y le dije que no estaba en conformidad. Fue media fea la actitud de su parte porque, con todas las injusticias sociales que venimos atravesando esta minoría, hubiera ayudado más a que este papel se lo dé a una chica de mi condición.

¿Es por la sensibilidad? Exacto. Que mejor que una chica trans que tiene sus heridas expuestas en la piel de todo lo que ha transitado en su vida.

Si yo me paro en el lado de Carmen Barbieri y pienso en que Sol Pérez corta tickets y tiene millones de seguidores, ¿vos que opinás? te No entra en discusión el tema, pero tampoco voy a dejar de opinar. Podría haber hecho la diferencia para contratar a una chica trans que somos excluídas.

¿Te sentís excluida? Hace un año y medio estoy alejada de los medios. No siento que tenga algo para ofrecer al medio. Cuando aparecen este tipo de oportunidades es como un cachetazo. Socialmente se dice que las trans queremos ser mujeres y después llaman a mujeres biológicas para hacer de trans.

¿Ahora tenes trabajo? Tengo dos tiendas online con mi marido y estamos como todos peleándola. Hago cosas artísticas para mi canal de YouTube. No veo las posibilidades en el medio.

¿Cuál fue tu último trabajo? Estuve de panelista en Canal 26 y en Crónica.

Llevándote a otro terreno, ¿para vos Flor de la V es una mujer? Majo Dupré, en ‘El Show del Espectáculo’ consideró que no: Me parece deplorable y patético de parte de una señora grande estar haciendo este tipo de comentarios. Las que están operadas se creen más mujeres. Es tan berreta esa chicana, es de puto malo viejo de la década de los noventa. Se quiere hacer la graciosa y no la conoce nadie porque se le pasó su cuarto de hora hace años.

¿Sentís que le faltó el respeto? Sí, es una maleducada. Es más, a mí me parece más femenina Flor de la V que Majo. Si entre nosotras nos atacamos es espantoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *