Acuña: “Si gana Macri vamos a estar fundidos, muertos y sin trabajo”

Acuña: “Si gana Macri vamos a estar fundidos, muertos y sin trabajo”

La visita del candidato presindencial Alberto Fernández a Tucumán dejó señales de todo tipo en la interna cegetista y en el marco del reacomodamiento de fuerzas del movimiento obrero pensando en la renovación de autoridades de la CGT del año próximo.

Uno de los que llegó hasta la provincia del Norte con el candidato fue el líder de los empelados de estaciones de servicio y co titular de la central obrera, Carlos Acuña, que acompañó el acto desde el escenario en un lugar privilegiado.

Acompañado por sus pares Héctor Daer, Gerardo Martínez, Antonio Caló y otros dirigentes, Acuña celebró el encuentro y dio por garantizado que el próximo presidente será Fernández.

¿Qué sucederá si el Frente de Todos no gana las presidenciales?, se le consultó: “¿te imaginás cómo vamos a estar?… Fundidos, muertos y sin trabajo”, respondió contundente.

En declaraciones a La Gaceta de Tucumán, Acuña también puso en duda el bono que anunció Dante Sica para los trabajadores del sector privado: “Aún no se confirmó. La verdad es que un bono que deben pagar las empresas privadas es una propaganda electoral más que nada, más allá de las necesidades de la gente”, señaló.

Y agregó: “La industria de la alimentación, del calzado, del vestido, la construcción, metalúrgicos, mecánicos… todos los sectores están tratando de que no cierren las fábricas y no pueden discutir ni salarios ni bonos si no cambia la política timbera que tenemos”.

“Si no le devolvemos el poder adquisitivo a la gente para que haya consumo, para que las Pymes tengan qué producir y la industria nacional se recupere, no sirve de nada”, concluyó Acuña.

(Fuente: Télam)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *