‘Acero’ Cali: “El deporte amateur no tiene ningún tipo de apoyo”

‘Acero’ Cali: “El deporte amateur no tiene ningún tipo de apoyo”

Jorge ‘Acero’ Cali afirmó en declaraciones a AM 1300 La Salada que «el deporte en si ha dejado de tener calidad de boxeadores y deportistas» debido principalmente a que «es muy difícil llegar hoy al alto rendimiento porque el apoyo no existe».

«Uno sabe lo que es remarla y los ve a ustedes en este combate diario que es un round más. Siempre se abre una puerta, pero es duro y muchos tiran la toalla», comentó en el programa ‘Contragolpe’ que conduce Érica ‘La Pantera’ Farías. «Mis fracasos me construyeron como persona, individuo. Estoy orgulloso de lo que recibí del deporte», dijo.

«Siempre admiré el boxeo porque estaba ordenado con la FAB, árbitros serios y fiscalización. De a poco me fui metiendo y logré que los eventos sean transmitidos. Entendí que a este deporte había que pensarlo, logre pelear por el título del mundo en Europa y defenderlo en el Luna Park: a partir de ahí firmé un contrato con FOX Sports y no pare de hacer eventos y producirlos», contó.

«El deporte amateur no tiene ningún tipo de apoyo: los clubes sociales pagan la luz más cara de la historia. El club de barrio fue el que formo a ‘Acero’ Cali y veo que ahí no se hace nada, solo política. Desde las bases se puede hacer mucho por el deporte. No hacen falta millones y millones como las que gastan para repavimentar una autopista», sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *