Aceite de cannabis en farmacias bonaerenses: “Es inaccesible”

Aceite de cannabis en farmacias bonaerenses: “Es inaccesible”

Las farmacias bonaerenses facilitarán el aceite de cannabis a pacientes con epilepsia refractaria a través de un convenio por el cual podrán importar el producto actuando como intermediarios entre los pacientes y los fabricantes con la autorización de la Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

“Desde nuestro punto de vista es en una forma tardía y cuestionable porque solamente va a llegar una marca importada y costosa entre las cerca de veinte que hay en el mundo. Va haber que hacer una serie de trámites importantes para obtenerlo”, resaltó en comunicación con AM 1300 Marcelo Peretta, bioquímico. Un envase de 150ml, según informó, tiene un valor de doce mil pesos: “Es inaccesible”.

Uno se preocupa porque hay mucha noticia, pero el único aceite que esta dando vuelta son algunos que no están autorizados y los que tratan de hacer las madres en desesperación por sus hijos. Esto demuestra las consecuencias de la demora del Estado en resolverlo”, comentó haciendo referencia a que desde 2017 hay una ley que habilita la entrega.

“Lo lamentable es que se podría hacer en el país porque es fácil. Un extracto de cannabis es absolutamente sencillo comparado con las drogas que consumimos en la Argentina. Esta demora está explicada como un pedido de los laboratorios que venden medicamentos para la epilepsia que verían retroceder marcadamente las ventas”, apuntó en ‘Siempre con Vos’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *