La línea C de subte vuelve a funcionar desde este lunes

La línea C de subte vuelve a funcionar desde este lunes

La línea C del subte, que une los barrios de Constitución con Retiro, retomará este lunes el servicio luego de la realización de una obra de “modernización del sistema de señales” en toda la traza que la mantuvo interrumpida desde el 18 de enero..  

Las claves de los trabajos se centraron en el reemplazo del sistema de señales actual, que es mecánico, por uno magnético. Así, se brindará un servicio más regular y se beneficiará a los casi 190 mil pasajeros que en promedio la utilizan a diario.

“En los días de lluvias o humedad el sistema mecánico indica que un sector está ocupado cuando en realidad no lo está. Eso supone frenar la formación para ir a verificar si hay un problema y solucionarlo en caso de que así sea, produciendo demoras e interrupciones”, explicó en declaraciones a Infobae Eduardo De Montmollin, presidente de SBASE.

Las obras también contemplaron un lavado de cara para la estación Retiro que incluyó la colocación de lámparas LED, la pintura del cielorraso, el pulido de las paredes, la instalación de un ascensor para personas con movilidad reducida y la ampliación de la escalera que da salida a la avenida Ramos Mejía.

En la estación de Retiro se realizaron diferentes obras de remodelación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *