4 de cada 10 inquilinos tiene problemas para pagar el alquiler

4 de cada 10 inquilinos tiene problemas para pagar el alquiler

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires manifestó en las últimas horas que la cantidad de inquilinos que denunció no poder solventar los gastos de alquiler se incrementó con fuerza desde mediados del año pasado.

“En marzo de 2018, dos de cada diez inquilinos se presentaban para consultar por este tema mientras que, en agosto de este año, esa cifra creció a cuatro de cada diez (41,22 por ciento)”, informaron desde el organismo.

“La situación es gravísima: primero tiene como característica el contexto económico y también una desregulación absoluta del mercado de alquiler de vivienda, las administraciones de consorcio y las inmobiliarias”, comentó en AM 1300 La Salada Gervasio Muñoz, titular de Inquilinos Agrupados.

“Estamos hablando de un negocio en donde el Estado se ha retirado completamente y las consecuencias son que cada vez es más difícil pagar el alquiler y hay familias que no saben dónde van a vivir”, apuntó en ‘La Vuelta con Vos’.

“Tenemos muchos casos de familias que se han separado, jóvenes que se volvieron con sus padres y jubilados que se fueron a hoteles. Uno ve mucha gente viviendo en la calle que es la que antes podía pagar un hotel”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *