Prestadores de medicina privada al borde del colapso por la devaluación

Prestadores de medicina privada al borde del colapso por la devaluación

Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, informó en diálogo con AM 1300 La Salada que desde el gremio entregaron  una nota a la Secretaría de Trabajo con el objetivo de advertir la situación de colapso que está enfrentando el sector prestador: el grupo de entidades atiende a dos de cada tres argentinos.

“La devaluación post PASO nos dio el tiro de gracia y por eso estamos citando al sindicato para hablar de esta situación”, explicó respecto a la dificultad para enfrentar los pagos. “Uno de los problemas que también estamos atravesando y que tiene que ver con los insumos importados o los que se hacen en el país pero usan materiales que vienen de afuera”, agregó.

“En nuestro ciclo económico prestamos servicios durante un mes, presentamos la factura y la cobramos a los 90 o 120 días. Nuestras obligaciones las tenemos que cumplir a los 30 días, por lo que hay una brecha en la que nos estamos convirtiendo en financiadores del sistema de salud”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *