Juan ‘Pipa’ Gutiérrez, sobre Luis Scola: “No tengo dudas, irá a Tokio 2020”

Juan ‘Pipa’ Gutiérrez, sobre Luis Scola: “No tengo dudas, irá a Tokio 2020”

El seleccionado argentino masculino de básquetbol, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, derrotó hoy a Serbia, candidato al título, por 97 a 87 en un partido de cuartos de final del Mundial de China, y accedió a las semifinales. El encuentro jugado en el estadio Dongguan Arena, en Dongguan, tuvo los siguientes parciales: Argentina 25–23, 29–26, 14–18 y 29–20.

Luis Scola, dos veces medallista olímpico (oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008) y subcampeón mundial en Indianápolis 2002, concluyó como el goleador del equipo con veinte puntos, seguido del base cordobés Facundo Campazzo (18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes). En la vereda de enfrente, Serbia contó con el escolta NBA Bogdan Bogdanovic (21 unidades), dentro de un panorama en el que el conjunto argentino mostró amplia superioridad.

Juan ‘Pipa’ Gutiérrez, integrante de lo que fue la denominada generación dorada del basquet argentino, celebró el resultado en diálogo con AM 1300 La Salada y deseó que “ojalá que esta selección no tenga techo” ya que si bien Scola estará al menos un año más, “hay talento y los veo bien para los próximos años”. No prefiero ni a Francia ni a Estados Unidos en la semifinal”, adelantó.

“De cara a lo que se vienen les diría felicitaciones y gracias. Le daría un abrazo a cada uno porque las emociones que nos hicieron vivir a lo largo de estas últimas dos semanas son muy fuertes

“No es tan sorprendente (el resultado de hoy) para los que veníamos siguiendo al equipo, pero no deja de ser un batacazo y uno de los triunfos más lindos de estos últimos veintipico años. Estoy completamente pasado de revoluciones”, contó en ‘La Vuelta con Vos’.

Sobre la participación de Scola en el equipo: “Yo no tengo dudas de que va a estar en Tokio 2020, él se prepara para eso. Sería el quinto juego olímpico, lo tenemos siendo de los mejores del mundo desde hace veinte años”.

Por otro lado, confirmó que va a tener que cumplir la promesa que hizo ayer en redes sociales luego del resultado positivo de hoy. “Ahora arranca la ley seca porque la promesa está hecha en público”, reconoció en referencia a la quita de la cerveza en su dieta hasta el 10 de octubre, día de su cumpleaños.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Argentina (97): Facundo Campazzo 18, Nicolás Brussino 4, Patricio Garino 15, Luis Scola 20 y Marcos Delía 4 (FI). Agustín Cáffaro 0, Luca Vildoza 11, Nicolás Laprovíttola 8, Máximo Fjellerup 2, Gabriel Deck 13 y Tayavek Gallizzi 2. DT: Sergio Hernández.

Serbia (87): Stefan Jovic 7, Bogdan Bogdanovic 21, Vladimir Lucic 12, Miroslav Raduljica 0 y Nikola Jokic 16 (FI). Marko Simonovic 3, Nemanja Bjelica 18, Nikola Milutinov 0, Vasilije Micic 5, Marko Guduric 5 y Boban Marjanovic 0. DT: Sasha Djordjevic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *